La Sala Paúl, un gran ejemplo de iniciativa municipal
JEREZ.Actualizado:Pese a que todas las iniciativas anteriormente mencionadas son privadas, hay un ejemplo en la provincia de espacio municipal con un fiel apoyo a la cultura como es la Sala Paúl de Jerez, que también lleva el nombre de 'espacio joven'. Dependiente del área de Juventud del Consistorio jerezano, esta sala ha albergado hasta la fecha conciertos, exposiciones, talleres, certámenes, espectáculos de magia o incluso proyecciones de cortometrajes.
Aun así, destacan los conciertos que allí se celebran como el del grupo de moda Fuel Fandango el pasado viernes o los también recientes de Raimundo Amador u Hora Zulú. Además, aunque no se encansilla en ningún estilo concreto, también se enmarca dentro del circuito indie nacional y pronto recibirá la visita de una de las bandas alternativas más importantes del país, los catalanes Love of Lesbian, que presentarán en la Sala Paúl su nuevo disco el próximo 21 de abril.
En su compromiso con el arte local, en cualquiera de sus variantes, este espacio joven también ha acogido festivales de música local como el Jerez Rock Festival, que ya ha celebrado dos ediciones apoyando la música de aquí.
No obstante, hasta el momento el festival más importante que ha acogido la sala del Ayuntamiento de Jerez es el mítico 'Serie Z', que se celebró allí el pasado octubre después de desaparecer durante ocho años de la escena rock nacional.
La resurrección de este certamen singular trajo a la ciudad a músicos de talla mundial como Erik Sardinas y bandas como los ingleses Saint Jude, grupo apadrinado ni más ni menos que por el 'rolling stone' Ronnie Wood.