Menacho: «Hacer una lista con la mitad del partido es un fracaso»
Actualizado:Francisco Menacho hablaba esta mañana mientras se celebraba al mismo tiempo el comité provincial donde se refrendaría la candidatura del PSOE por Cádiz a las elecciones autonómicas. Su postura de abandonar el cónclave, seguida por el resto de integrantes de la corriente crítica, fue la confirmación de que se oponen a la lista oficial «porque no representa a la realidad de la provincia»
El consejero de Gobernación y Justicia duda si la candidatura propuesta tiene «suficiente quorum»
Las primeras reacciones del sector crítico a la aprobación de una candidatura sin afines al presidente Griñán no deja lugar a dudas: el Partido Socialista en Cádiz está dividido en dos, por muchos llamamientos oficiales a la unidad; y las posibilidades de que exista una convivencia sana entre ambas corrientes en el socialismo gaditano, pocas. Uno de los protagonistas del día, rivalizando en interés mediático con el propio secretario provincial Francisco González Cabaña, ha sido el consejero de Gobernación y Justicia Francisco Menacho, que se queda fuera de la lista pese al intento de mediación del presidente de la Junta. «No es la lista que nos hubiera gustado, una lista de consenso que representara la realidad de esta provincia». Menacho no fue tajante a la hora de dar validez a la candidatura. «Se ha celebrando un comité que no se si tiene el suficiente quórum porque falta la mitad del partido y si queremos hacer una lista con la mitad del partido, es un fracaso».
Sus palabras fueron respaldadas por el delegado del Gobierno de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, quien ha lemantado que el secretario provincial socialista no haya hecho «un esfuerzo de integración»