El edil de Comercio junto al presidente del CCA. :: L.R.
EL PUERTO

Comerciantes del centro distribuyen 15.000 ejemplares de su nueva guía

La edición aglutina toda la oferta comercial y hostelera, museos, teléfonos de interés, 'parkings' y un mapa detallado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toda la oferta comercial, gastronómica y cultural del centro de El Puerto cabe en un bolsillo. El espacio que ocupa la nueva guía editada por la asociación Centro Comercial Abierto. Los 15.000 ejemplares han sido distribuidos entre los establecimientos asociados, los edificios municipales o el Mercado de Abastos, uno de los puntos clave a potenciar para revitalizar la maltrecha economía del casco histórico.

La guía, que fue presentada por el presidente del CCA, José María Godínez, y por el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, recoge un directorio con todos los establecimientos comerciales y hosteleros-con su dirección y teléfono-, museos y fundaciones, Ayuntamiento, Oficina de Turismo, 'parkings' y zonas de aparcamiento y teléfonos de interés. En el reverso, un mapa donde se indica claramente la localización de cada punto. «Partimos de la referencia de qué hacer en El Puerto cuando se visita. Pero queremos que sea una herramienta útil, no solo para el turista, sino para el portuense que se anime a venir al centro».

El edil popular, por su parte, destacó la importancia de vender la marca 'El Puerto'. «Hay que recuperar el orgullo de pertenencia a esta ciudad y que vuelva a ser lo que era. Y este es un instrumento más para atraer y fidelizar el turismo».

Por otro lado, Godínez, destacó la presencia del Mercado de Abastos en la guía, como una apuesta por su papel dinamizador del centro. «Queremos que los detallistas se impliquen y aunque ya tienen una buena oferta y la plaza es un referente, no deben dejar de mejorarla». En este sentido, cabe destacar que el CCA ha estrenado su nueva sede en la planta alta del Mercado, en cuyas dependencias el concejal de Comercio anunció que se pondrán en marcha actividades, charlas, talleres y todo tipo de usos que optimicen el espacio y que sirvan para que el Mercado no solo tenga vida por la mañana. Por otro lado, el edil señaló que de momento el Ayuntamiento ha aparcado la remodelación del edificio, por la carestía económica.