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Fernando Alonso trabaja para mejorar las prestaciones del Ferrari antes de que empiece el curso. :: J. F.
Deportes/Motor

Kilómetros iniciales, pocas conclusiones

Jerez cerró los primeros entrenamientos de la pretemporada de 2012 con el piloto asturiano Fernando Alonso al frente

DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO
JEREZ.Actualizado:

Lo decía el expiloto de McLaren y ahora comentarista de televisión David Coulthard por 'Twitter': «Me sorprende la repercusión que están teniendo estos test, cuando todos sabemos que el único baremo llegará en la clasificación de Melbourne». Y no le falta razón. Los primeros kilómetros de los monoplazas de 2012 no pueden darnos una sensación real de en qué posiciones reales afrontarán la temporada que comienza el 16 de marzo en Australia, aunque sí dejan unas cuantas sensaciones.

A excepción de algunas salidas de pista y ciertos problemas mecánicos, los cuatro días de test en Jerez resultaron muy tranquilos. De los monoplazas punteros, Ferrari fue el que más ha sufrido. Primero Felipe Massa y después Fernando Alonso tuvieron que bregar con un coche que ha roto con la filosofía anterior, y cuyo revolucionario diseño está llamado a evitar un nuevo 'RedBullato'.

De momento, el F2012 no está dando los resultados que esperaban. Pat Fry, padre de 'la criatura', confesaba a la prestigiosa revista 'Autosport' que no estaba contento con las prestaciones mostradas en Jerez. Aunque la mejora desde el martes hasta el viernes fue notable, todavía queda camino y hay margen.

Una prueba de que están en un periodo de pruebas lo dio Fernando Alonso en su última jornada, cuyo mejor tiempo cerró las tandas para alegría de los aficionados que vitoreaban al español. Aún así, del F2012 se pueden esperar buenas noticias. El propio Fernando Alonso confirma que el coche tiene problemas, pero eso es algo normal en estos días.

En definitiva, que estamos en el principio del principio. Todavía es muy pronto para aventurar una superioridad de unos sobre otros, y esta pretemporada no nos va a dar demasiados datos, o no a estas alturas. La revolución emprendida por Ferrari les lleva a un proceso de ensayo y error. No por ello debe cundir el pánico... ni correr el champán.