El alcalde reafirma la importancia de autónomos y emprendedores para la economía
Actualizado: GuardarEl alcalde de la ciudad, José Loaiza, mantuvo un encuentro con los representantes de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) quienes solicitaron al primer edil la firma de un convenio de colaboración para posibilitar que se impartan en la localidad cursos de formación creados especialmente para profesionales autónomos. Inés Mazuela y Antonio Ruíz, representantes ambos de UPTA-A, realizaron la exposición de sus propuesta basadas en la participación municipal mediante la cesión de espacios públicos en las que llevar a cabo sus iniciativas de formación.
Tanto el alcalde como la responsable municipal de Empleo y Formación, Cristina Arjona, también presente en la reunión, mostraron la predisposición del gobierno a estudiar la proposición aunque ya adelantaron que la de UPTA-A encaja en la directriz empleada por el actual ejecutivo de prestar una especial atención a los autónomos y emprendedores.
Son estas medidas «las que permitirán generar empleo y en ese sentido estamos centrando todos nuestros esfuerzos. Si bien no tenemos la competencia en materia laboral si estamos poniendo todo de nuestra parte para que se creen las condiciones óptimas que permitan generar puestos de trabajo a las empresas y los autónomos», según afirmó el primer edil.