Última oportunidad para Limasa
Actualizado:El próximo lunes, las trabajadoras de la concesionaria de la limpieza en colegios y dependencias municipales se verán las caras con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía. Será la última oportunidad que darán a Limasa antes de la huelga convocada del 16 al 23 de febrero.
Las afectadas, como confesaron a este medio, tienen pocas esperanzas de que del encuentro se vaya a desprender algo positivo que contribuya a frenar lo que parece inevitable. Y es que solamente un compromiso de pago, con fechas concretas, podría poner fin a la huelga por la que se verán perjudicados 15.000 escolares de 50 centros. Un compromiso que las trabajadoras ven cuanto menos improbable, dada la situación en la que se encuentran las arcas municipales.
Esta plantilla lucha por las dos nóminas que se les adeudan, y en los días que restan a la huelga seguirá concentrándose a diario a las puertas de la empresa, ubicada en la plaza Aladro. La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres, por su parte, ya ha advertido de que pedirá responsabilidades a la Junta, que debe garantizar unas condiciones óptimas en las aulas.