Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Un jerezano en la Human Progress Foundation World

El empresario Jaime Bedia García, afincado en Jerez, ha sido nombrado presidente de honor de la organización sin ánimo de lucro

L. V.
JEREZ.Actualizado:

Human Progress Foundation World ha nombrado al empresario Jaime Bedia García presidente de honor de la Fundación. Esta organización sin ánimo de lucro fue creada en 1996 en Venezuela y poco a poco se ha extendido por toda Latinoamérica, el Caribe, EE UU y, más recientemente, España. Su objetivo primordial es la potenciación del desarrollo integral del ser humano a través de diversos programas sociales.

Jaime Bedia, presidente de la empresa San Juan Ingenieros desde su creación, está considerado un empresario visionario e innovador. Sus mayores éxitos y logros han estado ligados al mundo del ferrocarril, la construcción, la aeronáutica y el comercio exterior.

Business Angels

Este madrileño afincado en Jerez de 67 años de edad, ingeniero técnico industrial y licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, dedica la mayor parte de sus esfuerzos al mundo de los Business Angels, las inversiones de capital riesgo y el apoyo e impulso de proyectos emprendedores.

Para la Fundación, Bedia «constituye un activo importante no solo por su comprobada experiencia en el mundo de los negocios, sino también por su calidad humana y su demostrada preocupación por las comunidades menos afortunadas del mundo».

Entre los programas sociales que Human Progress Foundation World está llevando a cabo en varios países del mundo destacan un proyecto de reducción del déficit de viviendas, programas de formación y orientación de niños y adolescentes en estado de abandono, el Proyecto Daniela especializado en la atención de niños con síndrome de Dawn y la creación de hogares para la atención, el cuidado y la recreación de mayores. A día de hoy, se han construido 11.000 viviendas de interés social en Venezuela, Colombia y Ecuador, y están aprobados los proyectos para la construcción de otras 5.000 en Florida, EE.UU., Puerto Rico. proyectos para los que la organización cuenta con el apoyo de los gobiernos de cada país.

Bedia asume encantado esta responsabilidad teniendo presente que «tanto en los éxitos como en los fracasos, debemos compartir las experiencias, reflexionar, discutir, ver por qué nos han salido bien las cosas o por qué no nos han salido como deseábamos».