Las acampadas de Acasa siguen sin cobrar y reciben alimentos
«Aún no ha llegado ni un céntimo a nuestras cuentas», aseguran las trabajadoras
JEREZ.Actualizado:«Aún no ha llegado ni un céntimo a nuestras cuentas». Así confirmaba anoche Encarnación Barrios, la presidenta del comité de empresa de Acasa, la concesionaria de asistencia y ayuda a domicilio, que todavía no se han empezado a realizar los ingresos de las nóminas atrasadas a esta plantilla (todas desde noviembre más la paga extra).
A este respecto, y a la espera de que se materialice el anuncio realizado por el Ayuntamiento de que la Junta de Andalucía ya ha dado la orden de pago, las trabajadoras de este servicio se concentraron ayer durante toda la mañana en la sede de su empresa, en el Parque Empresarial, y dejaron claro que «aunque nos dicen que vamos a cobrar en las próximas horas, no vamos a dejar la acampada hasta que no llegue el dinero», como recalcó Barrios.
Lo que sí parece seguro es que el dinero que va a ingresar la Consejería de Bienestar Social va a dar para pagar al menos dos de las cuatro nóminas atrasadas (las de noviembre y diciembre), tal como le han explicado a la representante de las trabajadoras, que ayer hizo un llamamiento a las instituciones para que «de una vez busquen una solución definitiva a nuestra situación, porque mucho nos tememos que lo que se hará ahora es otro parche y pronto y nos veremos de nuevo echándonos a la calle».
La noticia positiva para este colectivo llegó ayer de manos de las compañeras de Acasa del Campo de Gibraltar, que se presentaron ayer en Jerez con dos furgonetas cargadas con 3.000 kilos de alimentos que han recogido entre todas en localidades como Tarifa, Algeciras, Castellar, Jimena, entre otras, y con las que se están haciendo bolsas para repartir entre todas las afectadas por los impagos en Jerez. «Ha sido un momento muy emocionante», dijo Barrios.