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Alonso: «El coche tiene potencial, tenemos que entenderlo mejor»

El piloto asturiano ha terminado la jornada marcando el mejor tiempo en la sesión más accidentada

Borja Fernández
JerezActualizado:

Cuarta y última sesión de entrenamientos en el Circuito de Jerez con Fernando Alonso sacando información del nuevo F2012. El asturiano apenas ha dado 22 vueltas desde las 09.00 horas, pero le ha bastado para marcar, de momento, el mejor tiempo (1.18.777), aunque no supera al crono que paró ayer Rosberg. Sin embargo, los acidentedes han marcado la sesión de hoy. Hasta cuatro veces ha aparecido la bandera roja en el trazado jerezano, la última al filo de la una de la tarde al salirse el Williams de Bruno Senna. Red Bull, por su parte, ha tenido problemas eléctricos toda la mañana con el RB8 de Vettel.

Tampoco han ido bien las cosas para Alonso y Vettel. El Twitter de Ferrari ha despejado las dudas del parón que sufre el bicampeón del mundo: "Estamos trabajando en el coche para hacer algunos cambios y arreglar algunos asuntos. Tomará algo más de tiempo antes de que Fernando estará de regreso en la pista". Por su parte, el actual campeón del mundo solo ha completado dos giros en el día de hoy, aunque la escudería de bebida energética ha señalado que no están "preocupados por el problemas que han tenido, que es de esos problemas que pueden pasar y que volverán a la pista en horario de tarde para hacer tandas largas y recuperar el tiempo perdido".

En cuanto a los tiempos, es el joven Jean Eric Vergne el que ha puesto su Toro Rosso en segunda posición (1.19.597), por delante de Hamilton (1.19.640).

Tras los entremaniento, Fernando Alonso ha analizado la jornada de hoy. «Hoy hemos tenido algunos problemas de varios tipos, y por eso hemos perdido bastante tiempo pero son cosas que suceden con el coche nuevo, y.. bueno, forma parte del período de aprendizaje del coche». A la pregunta que puntos fuertes y que puntos a mejorar destacaría, el asturiano contestaba: «Como puntos fuertes del coche, parece que va bien el calentamiento de los neumáticos que el año anterior nos dio problemas y, como puntos a mejorar, la aerodinámica y la fiabilidad ya que entre ayer y hoy han sido pocas la vueltas dadas».

A pesar de ello, el propio piloto reconoce que el coche tiene potencial para estar delante, tan sólo necesita comprender tanto el cómo los ingenieros el comportamiento del monoplaza, algo que irá sucediendo a medida que se le hagan kilómetros. «Sí, el coche tiene potencial, seguramente es novedoso en muchos aspectos y tenemos que entenderlo mejor. Hemos pasado de cambiar muchas cosas del año pasado, suspensiones, aerodinámica y otros conceptos como los gases de los escapes, que en los primeros días es difícil de entender todo a la perfección. Pero, bueno, estoy contento de volver a subirme a un Fórmula Uno después casi dos meses y medio desde Brasil subido en un Giulietta.., ayer creía que volaba con el Fórmula Uno a pesar de estar séptimo en la clasificación».