semana santa

Montajes de palcos sí... pero seguros

Subdelegación del Gobierno convoca en una reunión para tratar la forma en la que se instalarán los palcos de Semana Santa en Jerez

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha convocado para el próximo lunes una reunión a la que han sido citados el Ayuntamiento, la Unión de Hermandades y representantes del Cuerpo Nacional de Policía para garantizar la seguridad en el montaje de los palcos de la Semana Santa.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, se ha puesto en contacto con la alcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, para coordinar la reunión que se celebrará en Cádiz.

Tal y como han acordado, con el objetivo de que exista una máxima coordinación en la seguridad, en el encuentro estarán presente, además de De Torre; los concejales de Personal, Movilidad y Seguridad y de Promoción de Eventos de la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas por parte del Ayuntamiento; mientras que la Unión de Hermandades estará representada por su presidente. Asimismo, asistirán la comisaría jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez .

El objetivo de la reunión será organizar el dispositivo que garantizará la seguridad durante la instalación de los palcos. De esta manera se quiere dar "respuesta inmediata" a la petición hecha desde la Unión de Hermandades para que el montaje de los mismos se desarrolle sin problemas tras asumir la misma su instalación.