protestas laborales

«¡Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!»

Más de medio millar de empleados del Ayuntamiento se manifiestan por el impago de sus nóminas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento convocó para esta mañan, a partir de las 10.00 horas, a los trabajadores municipales a una manifestación en el centro de la localidad para reclamar sus salarios a la que han acudido alrededor de 500 personas que han cortado el tráfico en la zona de la Alameda Cristina al grito de ¡Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!

Según ha indicado la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, la "paralización o no" del Ayuntamiento jerezano durante la protesta estaba supeditada a la "respuesta" de la plantilla, ya que ha afirmado que "el grado de cabreo" varía en función del departamento en el que se trabaje. Algunos trabajadores han entrado en la delegación de Participación al grito de esquiroles y en una sucursal bancaria pidiendo saber «¡dónde está el dinero de Jerez!».

Tanto las trabajadoras de Acasa como el SIP han avisado de que realizarán protestas por su cuenta al margen de que este último colectivo también se una al resto de la plantilla. Las trabajadoras de Acasa han estado encerradas en la sede de la empresa, en el Parque Empresarial, y piensan cortar la N-IV, mientras que los trabajadores de Urbanos Amarillos se han dirigido hasta la zona de la Real Escuela.

Asimismo, la plantilla de Limasa, concesionaria del servicio de limpieza de colegios públicos e instalaciones municipales, también ha convocado ya una huelga que se prolongará entre los días 16 y 23 de febrero y que afectará a unos 15.000 escolares.

Respecto a los pagos de la plantilla del Ayuntamiento, aparte de completar el resto de la nómina de diciembre a una parte de los trabajadores tras ingresar 1.125 euros, el Gobierno municipal adeuda a los empleados municipales la paga extra y la última nómina de enero.