Consistorio y Junta intentan evitar el corte de luz en el CEIP San Juan de Dios
JEREZ. Actualizado: GuardarEndesa ha enviado una carta a la dirección del CEIP San Juan de Dios en la que comunica que el próximo lunes cortará la luz en el centro debido al mal estado de la instalación eléctrica, la cual no se adapta a la normativa vigente.
Según indican fuentes de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA), los padres están al tanto de este nuevo escrito -el primero ya lo recibió el Ayuntamiento- «desde finales de mes» y tras mostrar su «preocupación» no han descartado emprender movilizaciones en función de lo que ocurra el próximo lunes.
Por ello, advierten de que «si hace falta» cerrarán el colegio, puesto que no están dispuestos a consentir que sus hijos acudan a clase «en esas condiciones», con unas instalaciones eléctricas «muy antiguas» y con la «inseguridad» que ello supone.
En este sentido, desde la AMPA recriminan al Ayuntamiento jerezano, competente en actuaciones de mantenimiento, su «falta de actuaciones» pese a asegurar que «estaba al tanto» de este problema, y han achacado su postura al «alto coste» que supone la ejecución de la obra que requiere el centro para adaptarse a la normativa actual.
El Consistorio, por su parte, hizo público ayer un comunicado en el que informaba de que la Delegación Provincial de Educación le había asegurado que el CEIP San Juan de Dios no se quedará sin luz y que así se lo había trasladado la delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, al centro. De hecho, declara que "se está trabajado en las medidas necesarias para la adecuación de la instalación eléctrica a la normativa vigente".
Contactos
La delegada mantuvo además varios contactos con la Delegación Provincial de Educación para tratar este asunto, ya que «aún no siendo competencia municipal, estamos en la predisposición de colaborar en materia educativa, primando el interés de los escolares jerezanos por encima de cualquier otro», según explicó Menacho. En este sentido, añadía que «el Ayuntamiento no va a entrar en juegos electoralistas con el tema de la educación, sino todo lo contrario, tendemos la mano a todos los partidos políticos para que propongan alternativas a cuantos problemas afecten a la comunidad educativa».
La edil jerezana reconoce, asimismo, que «las circunstancias actuales en las que se encuentra el Ayuntamiento hacen que las respuestas lleguen en algunos casos más tarde de lo deseable, pero seguimos atendiendo y resolviendo, al ritmo que podemos, todas las incidencias que se producen en los colegios. Pero tanto los técnicos como yo misma estamos atendiendo a la comunidad educativa para explicarles cada asunto que va surgiendo y las vías de solución que están en marcha».