Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El pleno de hermanos mayores en el que se confirmó la decisión de asumir el montaje de palcos. :: E. P.
Jerez

El Consistorio agradece «el esfuerzo» de las hermandades de la ciudad

Anuncia su disposición a colaborar con ellas en la organización de la Semana Santa después de que decidiesen asumir el montaje de palcos

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El gobierno local eligió ayer la fórmula del comunicado público para «agradecer a la Unión de Hermandades el esfuerzo y el compromiso que han asumido con la ciudad tras la decisión de asumir el montaje de los palcos para la Semana Santa». En el mismo se asegura que el Ayuntamiento «quiere dejar también claro» que la mencionada decisión «no significa que el Consistorio no vaya a colaborar en la organización de este importante evento para Jerez, al entender que es una de las semanas más importantes para la ciudad, tanto desde el punto de vista cofrade como desde el punto de vista turístico».

En este sentido, afirma que tiene claro que «la Semana Santa está declarada Bien de Interés Turístico Nacional y, por tanto, es evidente que el Ayuntamiento tiene que estar ahí y colaborar en un su buen desarrollo».

También aboga por «trabajar por la Semana Santa y, por eso, se agradece la disposición que ha demostrado la Unión de Hermandades en la decisión adoptada en la sesión plenaria celebrada en la noche del martes». Apunta, asimismo, que tiene muy presente que «en decisiones como la que se ha tenido que adoptar hay que actuar con responsabilidad para garantizar el brillo de la Semana Santa».

Y aprovecha para reconocer «la labor que realizan las distintas hermandades, a través de su obra social», un trabajo que considera «muy impotante», tal como afirma que trasladó en la reunión que se mantuvo con la Unión de Hermandades en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento reseña que es «importante trabajar de la mano con la Unión de Hermandades para, entre todos, conservar el esplendor de la Semana Mayor». En este sentido, y tras la decisión adoptada el pasado martes por la noche, de asumir el montaje de los palcos, anuncia que de forma inmediata se fijará una reunión con el presidente de la Unión de Hermandades para trabajar de la mano en la organización de la Semana Santa.

Colaboración

Aunque el gobierno municipal no especifica en su comunicado en qué puede consistir esa «colaboración», todo hace pensar que el Consistorio de Jerez accederá a la petición de lascofradías de la ciudad de regular la misma a través de un convenio que, entre otros aspectos además del del montaje de palcos, garantice la seguridad.

Tal como apuntaba a LA VOZ el propio presidente del Consejo, Pedro Pérez, tras el pleno de hermandades elebrado el martes por la noche, el acuerdo alcanzado para montar los palcos «es para este año; el que viene montaremos una Carrera Oficial nueva, totalmente disinta, y van a entrar a colación tantos factores que es imposible determinar si esto puede ser algo de futuro o no».

Pérez reconocía, asimismo, que la decisión «es una respuesta al SOS del Ayuntamiento». «Pero de forma provisional para este año», insistía.