Muere un líder de Al Qaida por un ataque de EE UU en Pakistán
Otras cuatro personas han sido asesinadas también por un bombardeo de un avión estadounidense no tripulado
PAKISTÁNActualizado:Cuatro personas, entre ellas un líder insurgente estrechamente relacionado con Al Qaida, han muerto este jueves por el ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos en la región paquistaní de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán, según han informado fuentes de los servicios de inteligencia de Pakistán y de los talibán.
Un comandante de los talibán ha declarado que Mansur "vivía en una pequeña casa de alquiler en Miranshah con su esposa y sus hijos". "El, su esposa y otros dos miembros de su familia murieron en el acto", ha añadido. Fuentes de los servicios de inteligencia han indicado que el número de fallecidos podría aumentar porque varios edificios próximos al que ha sido atacado han resultado dañados.
El programa de aviones no tripulados de la CIA en Pakistán se reanudó el pasado 10 de enero, después de que se suspendiera por la muerte de 24 soldados paquistaníes en un ataque realizado por la OTAN el 26 de noviembre cerca de la frontera con Afganistán.
Numerosos grupos insurgentes, incluidos los talibán afganos y paquistaníes y Al Qaeda, se esconden en la frontera entre ambos países aprovechando su porosidad. En concreto, se cree que en Waziristán del Norte está asentada la red Haqqani.