Berlín expulsa a cuatro diplomáticos sirios
Crecen las tensiones internacionales en las embajadas, mientras que en Homs no cesan los asesinatos, que hoy ascienden a 47
BEIRUTActualizado:El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha anunciado la expulsión de Alemania de cuatro diplomáticos de la embajada de Siria en Berlín.
"Tras la detención de dos personas sospechosas de espionaje a favor de Siria he ordenado que sean expulsados cuatro miembros de la embajada de Siria en Berlín", señala una breve nota difundida por la oficina de Westerwelle. La expulsión se produce dos días después de la detención en la capital alemana de dos presuntos agentes de los servicios secretos sirios que espiaban a miembros de la oposición de su país residentes en Alemania.
menos 49 personas han muerto en la provincia central de Homs, uno de los bastiones de la oposición, por la ofensiva de las fuerzas leales al presidente Bashar el Asad, según los Comités de Coordinación Local.
El grupo opositor ha destacado que a los fallecidos en Homs se suman tres muertos en Maarat al Nuaman, en la provincia norteña de Idleb, y cuatro en Zabadani, en las afueras de Damasco. Entre el total de víctimas hay al menos ocho menores, según los Comités.