![](/cadiz/prensa/noticias/201202/09/fotos/8750599.jpg)
«Nos salvaremos con holgura»
«Somos un club atípico y sorprende que en dos días haya tantos comunicados», dice el capitán sobre el tema institucional
JEREZ. Actualizado: GuardarChema está listo para volver a recuperar la titularidad en el Xerez. Uno de los veteranos en el Deportivo afronta con mucho optimismo los partidos que faltan hasta final de temporada. Está convencido que se salvarán a falta de «cuatro o cinco jornadas» y lamenta que en el club se vuelvan a repetir una y otra vez los problemas institucionales. Cansado de todo ello, el portero xerecista prefiere centrarse en lo deportivo y mirar al Guadalajara -rival del Xerez el sábado- para sumar tres nuevos puntos.
El de Orihuela, precisamente, analizaba ayer tras el entrenamiento en Montecastillo el último empate en Chapín: «El otro día el punto tras la derrota de los rivales directos no parece tan malo como se podía pensar tras el partido. Ahora estamos con ganas de ir bien a otra salida importante y con la intención de sumar tres puntos más para seguir distanciándonos de los puestos de abajo. Este año la cosa se podría quedar más corta para salvarse, pero hay que sumar todas las semanas porque cada vez queda menos competición».
Los futbolistas del Xerez quieren lograr la primera victoria a domicilio con Vicente Moreno, aunque Chema reconoce que será un partido «complicado. Ellos vienen de una derrota dolorosa tras remontar Las Palmas y querrán resarcirse. Nosotros tenemos que conseguir puntos fuera de casa, porque desde que está Vicente no hemos logrado puntuar».
El portero del Deportivo podría volver a la titularidad a pesar del «susto» que ha dado esta semana. «Cuando tienes problemas de rodilla, y yo que antes nunca lo había tenido, no llegas a entender bien este asunto y sientes unas molestias que no son normales. Solo ha sido un susto y hoy (por ayer) he podido entrenar con normalidad sin mayores problemas», añadió.
«Estoy aquí para ayudar. No tengo noticias de que vaya a jugar por parte de Vicente ni de nadie. Estaré preparado para lo que quiera Moreno y si tengo que jugar encantado, si estoy en el banquillo, a ayudar igualmente al equipo. He superado una lesión complicada y por ganas no va a ser. Jugar no depende de mí. Ojalá que el sábado juegue quien juegue ganemos, que es ahora mismo lo que necesitamos», comentaba Chema sobre sus opciones de volver al terreno de juego.
La situación deportiva no es buena y el capitán azulino sabe que los entrenadores viven de resultados. Dice que «no sé» si es un momento delicado para Vicente Moreno, aunque Chema supone que «él pensará que cada partido que pierda se verá en la cuerda floja, ya sabemos como está la situación. Quiero ser positivo, pensar que vamos a ganar el sábado y a salir de la situación actual lo antes posible. El equipo se va a salvar con holgura tres o cuatro jornadas antes de que acabe la Liga. Vender pesimismo no es bueno, y menos en el club en el que estamos. Lo mejor es pensar en positivo y que vamos a ganar en Guadalajara».
Sobre lo institucional fue claro: «Somos un club atípico para todo. Sorprende que en dos días haya tantos comunicados, uno de cada parte. Ya no llegas a saber por donde van los tiros, pero nosotros nos centramos en lo deportivo que es lo que nos compete e importa. Es evidente que toda esta crispación llega al vestuario y los que estén menos acostumbrados les afectará más que los que ya hemos vivido episodios de este tipo. Esperemos que sea una marejada pasajera. Nosotros somos responsables de los logros deportivos y el equipo tiene calidad para sacar esto adelante».