Unas tres mil personas reclaman el regreso de los hermanos Ruth y Jose
HUELVA. Actualizado: GuardarAlrededor de 3.000 personas, según la Policía Local, participaron ayer en Huelva capital en una manifestación para reclamar el regreso de los hermanos Ruth y Jose cuando se cumplen cuatro meses de su desaparición, el pasado 8 de octubre en Córdoba. La manifestación estuvo encabezada por Ruth Ortiz, madre de los pequeños, que junto a familiares y amigos sostenía una pancarta en la que se leía «¡Queremos volver a casa!» junto a la foto de los niños.
Ruth Ortiz suplicó a la sociedad que le ayude a encontrar a sus hijos de los que «hace cuatro meses ya, con todos sus días y sus noches» que no sabe nada y tiene «el derecho a saber dónde están y ellos el derecho a no ser abandonados».
Dijo que dos niños de 6 y 2 años «no permanecen ocultos cuatro meses sin la intervención de uno o más adultos». Y pidió a las personas que sepan algo, que lo haga llegar a la Policía.
La Policía buscó ayer de nuevo, como ya hicieron el martes, cerca del río Guadalquivir, pistas sobre el paradero de los dos niños desaparecidos.