tribunales

La Fiscalía requiere documentación para investigar las contrataciones del PSOE en Onda Jerez

El ministerio fiscal abre la investigación tras denunciar el PP la «negligente» e «irresponsable» gestión de Pilar Sánchez y del ex gerente en una televisión con pérdidas millonarias

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Jerez ha requerido al Ayuntamiento documentación sobre las contrataciones realizadas en Onda Jerez durante la etapa del Gobierno socialista. El fiscal ha abierto la investigación tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento por la «negligente y desleal» gestión desarrollada desde 2005 al frente de la misma por su director gerente, Pedro Rollán, y por la entonces alcaldesa de la ciudad y presidenta de su consejo de administración, Pilar Sánchez.

En la denuncia se deja constancia de cómo se produjo un incremento desorbitado del gasto de personal mientras la televisión alcanzaba pérdidas millonarias y los ingresos caían hasta en un 40 por ciento. La Fiscalía requiere ahora en su investigación todos los contratos de alta dirección de los anteriores gerentes de Jecomusa. Igualmente, solicita los expedientes completos relativos a los 39 contratos de personal laboral que fueron realizados durante el período en el que estuvo como gerente, Pedro Rollán, desde marzo de 2005 a junio de 2011, incluyendo las actas del consejo de administración de Jecomusa, así como informes de la Intervención y secretaria. Asimismo, el fiscal pide la deuda acumulada por Jecomusa en marzo de 2005 y la acumulada en la actualidad.

Cese de Rollán

La denuncia fue presentada tras cesar primero como director gerente de la televisión municipal a Pedro Rollán, medida que fue adoptada por entender que la situación económica de la cadena impedía hacer frente al desorbitado salario que éste percibía, lo que obligaba a que este puesto se cubriera a través de la promoción interna del propio personal de la plantilla. Se ha puesto en conocimiento del fiscal que «el señor Rollán ha percibido por estar al frente de Onda Jerez desde el año 2005, fecha en la fue contratado, hasta su cese en 2011, más de 500.000 euros, ascendiendo el coste total de dicho señor a la suma de 678.765,39 euros», cifra que, según se recoge en el escrito, «se considera injustificable e inaceptable desde cualquier punto de vista para una empresa municipal que ya por entonces estaba ofreciendo unos resultados negativos año tras año hasta llegar a las ruinosas cifras de los últimos ejercicios».

Asimismo, se informa de que en el período de Pedro Rollán se produjo un desorbitado incremento de personal fijo de la empresa, que pasó de 42 a 81 empleados. En términos económicos supuso un incremento del gasto de personal de casi el 60 por ciento, llegando a los 3,7 millones de euros en 2010.