A prisión el acusado del apuñalamiento en La Serrana
JEREZ.Actualizado:El juez ha decretado el ingreso en prisión de Rafael G. D, acusado de apuñalar presuntamente a Luis F. R. el pasado domingo a las puertas del centro de salud de La Serrana. Como confirmaron a este medio fuentes de la investigación, el imputado pasó ayer a disposición judicial y se desdijo de lo que había relatado en la Comisaría, donde sí confesó haber mantenido una reyerta con la víctima. Así, ante los agentes reconoció los hechos pero luego ante el juez aseguró que no conocía de nada al lesionado.
Según estas fuentes, aseguró que Luis F. R. le insultó sin venir a cuento y que él lo que hizo fue defenderse porque le iba a arrojar una botella, por lo que durante el rifirrafe «pudo ser» que le hubiera hincado el cuchillo. Un arma que fue intervenida por los policías nacionales que le detuvieron, gracias al testimonio de la víctima y de su hija, presente en la agresión. Cuando los funcionarios se personaron en el lugar, ante el aviso de un particular, encontraron al perjudicado malherido y fueron él y la menor los que señalaron directamente al conocido como 'Pelusa', indicando dónde vivía.
Los agentes acudieron al momento al domicilio y allí lo detuvieron, incautándose no solo del cuchillo de cocina sino también de casi 60 pastillas tranquilizantes. Como informaron las mismas fuentes, el individuo ya cuenta con numerosos antecedentes por lo que es probable que no abandone la prisión provisional hasta que se celebre el juicio. En principio, la intención del fiscal es imputarle un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, aunque habrá que esperar a que se desarrolle la instrucción.
En lo que respecta a la víctima, continúa muy grave tras haber recibido una puñalada en el hemitórax izquierdo. De hecho, en un primer momento fue trasladado al Hospital de Jerez pero finalmente ha sido derivado al de Córdoba, dada la importancia de sus lesiones.