ESPAÑA

Fallece una niña de siete años en un incendio

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una niña de 7 años falleció y una decena de personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad -entre ellas dos hermanos de la víctima-, en el incendio de un inmueble que se declaró la madrugada del martes en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Según señalaron los bomberos, en el interior del piso siniestrado se localizó el cuerpo sin vida de la niña, fallecida a consecuencia de las quemaduras que le produjo el fuego. La víctima era la menor de cinco hermanos de una pareja de origen marroquí.

Una vecina de la primera planta explicó que a las 5.00 horas se escucharon muchos gritos y pensó que era «una pelea de matrimonio», pero luego le llamaron a la puerta para que saliera y vio como un intenso humo entraba en su salón. «Desperté a mi madre, nos vestimos rápido y salimos corriendo», relató la vecina, que explicó que los hermanos de la fallecida estaban en la calle y que le han explicado que dormían en la habitación cuando explotó algo y a uno de ellos lo sacaron por la ventana, pero que la niña no pudo salir.

La Policía Científica ha puesto en marcha una investigación para determinar el origen del fuego, aunque en principio todo apunta a un cortocircuito producido en el interior de la vivienda. El juez acudió al piso siniestro para realizar el levantamiento del cadáver, y paralelamente técnicos del Ayuntamiento de Cornellá comprobaron que el edificio no quedó afectado estructuralmente, por lo que el resto de los vecinos del edificio pudieron regresar a sus hogares en la tarde de ayer.