Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Un exempleado del Instituto Nóos cuenta su verdad en internet

M. S. P.
MADRID.Actualizado:

No todo son acusaciones contra Iñaki Urdangarin. Un exempleado del duque de Palma en el Instituto Nóos, Xavier Agulló, ha decidido abrir una web (www.noosconfidencial.com) para dar su versión sobre la ONG sin ánimo de lucro que el yerno del Rey y su socio, Diego Torres, convirtieron en un máquina de captar dinero público.

Agulló, que abrió esta página el pasado enero, trabajó en el instituto entre 2004 y 2005, y luego fue colaborador externo. Asegura que su objetivo es contrarrestar «las constantes filtraciones ilegales a ciertos medios de comunicación y la tergiversación que los mismos hacían de muchas de las informaciones».

Sin embargo, tampoco su versión ayuda demasiado a la defensa de Urdangarin. Según Agulló, en un artículo recientemente publicado con el título '¿Quién tomaba las decisiones en el Instituto Nóos?', el duque y Torres eran los últimos responsables de cualquier irregularidad porque «la toma de decisiones relevantes correspondía exclusivamente a los dos socios».

«Dada la mayor experiencia de Torres en el mundo de los negocios -señala- las decisiones de carácter económico recaían mayormente sobre él, aunque eran presumiblemente compartidas con su socio».