«Solicitamos cautela, vigilancia y control a la administración»
Fundación Xerez Club Deportivo
Actualizado: GuardarLa Fundación del Xerez Club Deportivo no tuvo más que responder, por alusiones, al comunicado de los administradores. En un escrito enviado a los medios, el órgano mostraba «su profunda preocupación por la actual situación deportiva e institucional del club». El comunicado recuerda que «la Fundación tiene como pilares básicos, además de los valores inherentes a la propia práctica deportiva, velar y hacer velar por un futuro digno y moral de nuestro club, recoger, mantener y transmitir todo lo bueno que nuestros mayores nos dejaron y hacerlo llegar a las nuevas generaciones de xerecistas de una manera ejemplar». Por todo ello, la Fundación destaca que «ni una desafortunada Ley de sociedades anónimas, ni una mala gestión empresarial, ni una circunstancial solución concursal, o cambio accionarial alguno pueden apartarnos del camino de la generosidad, entrega y lucha desinteresada de los intereses del xerecismo».
En cuanto a la posibilidad de que Energy Sports, máximos accionistas de la entidad, retome el control de gestión de la entidad, la Fundación pide «vigilancia» a la administración concursal: «La aparición en la escena pública de determinadas personas conocidas del ámbito deportivo local junto a los nuevos adquirientes de un paquete mayoritario de acciones de nuestro club, nos alertan, inquietan y nos produce tal desconfianza que no podemos por menos que sugerir a las personas que actualmente ostentan el poder ejecutivo del club su máxima cautela y control».
Eso sí, el patronato muestra su total «rechazo y nos opondremos frontalmente ante cualquier amenaza en cualquiera de sus formas», en alusión a uno de los apartados del comunicado publicado en la noche del lunes por los administradores concursales de la entidad azulina.
Por último, la Fundación, en un alegato optimista, se muestra «convencido de la total y necesaria implicación y unión de todas las partes si queremos sacar del camino de la desaparición algo tan querido y valorado como nuestro Xerez Club Deportivo».