Doblas asegura que el equipo debe estar «unido» para salir de la zona baja
Chema entrenó con normalidad, mientras que Rueda es duda para el sábado por molestias en los isquiotibiales
JEREZ.Actualizado:Toni Doblas reconoce que al equipo le está influyendo la situación deportiva. El sevillano aseguraba ayer en sala de prensa que «la ansiedad del resultado hace que no disfrute tanto el jugador porque solo piensas en ganar y salir de la situación. Quizás esa ansiedad hace que no estemos a la altura, pero ya nos estamos acostumbrando a estar abajo». El hispalense reconocía que esta pasada semana el equipo pudo «haber dado el salto con la victoria, pero pensando en frío el equipo dio la cara y logró un punto que nos aleja del descenso, aunque esperamos sumar los tres puntos en Guadalajara». Es por ello que entienda Doblas que no hay explicación «lógica, el fútbol es como es. Uno trabaja toda la semana para que el partido salga rodado, pero hay días en los que no sale nada. También influyen otras cosas, pero debemos estar por encima de eso y trabajar cada día. El equipo trabaja bien y por eso estoy tranquilo a medias». Por eso, el portero entiende que hay «aspectos que no son controlables en los entrenamientos, pero es cierto que nos hemos planteado entrenar muy fuerte en cada sesión. Lo más importante es que el grupo esté unido porque un grupo unido es el que sabe salir de estas situaciones».
En cuanto a la situación institucional, Doblas es tajante y argumenta que solo le importa «el verde que es el que manda. Yo he estado en clubes como el Betis o el Zaragoza, con un entorno raro, y lo que le importa a la gente es que el equipo gane y no le presta atención a lo externo».
El equipo regresó ayer a los entrenamientos para seguir preparando el duelo del sábado y lo hizo con considerables ausencias, aunque con la presencia de Chema, que pudo ejercitarse con normalidad. Según el parte médico facilitado por el club, Javi Iglesias, Capi y Maldonado realizaron trabajo específico para recuperarse de sus lesiones. El último fichaje sigue su tratamiento para paliar la contractura de su pierna izquierda, mientras que el canterano sufre un esguince ligamento lateral interno rodilla derecha. Por su parte, el hispalense Capi también trabajó al margen por culpa de una contractura musculatura paravertebral de columna lumbar, aunque más preocupante es el estado de Rueda, que notó dolor isquiotibial en pierna derecha y se someterá a diferentes pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.