Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Máximo respeto entre Barça y Valencia

Los azulgrana se muestran cautos tras el 1-1 de Mestalla y lo sucedido en cuartos de final contra el Madrid

P. RÍOS
BARCELONA.Actualizado:

A nadie se le escapa que el Barça atraviesa su momento más complicado de la temporada. A siete puntos del Madrid en la Liga, viene de sufrir ante la Real (2-1) y de empatar en Villarreal (0-0), dos partidos en los que acusó las numerosas bajas que afectan a una plantilla ya de por sí desgastada tras haber ganado desde agosto la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de clubes en Japón. La puntilla física y psicológica se la dio, curiosamente, el propio Madrid pese a caer eliminado en cuartos ante el conjunto azulgrana.

Tras el 1-2 de la ida en el Santiago Bernabéu, el 2-2 de la vuelta dejó tocado a los de Guardiola, que por primera vez en tres años se vieron vulnerables ante su eterno rival. Y aquel sobreesfuerzo para mantenerse en la Copa ha dejado una factura evidente. Pero, precisamente, para que la exigencia del doble clásico copero tenga valor verdadero, el Barça afronta el encuentro de vuelta de la semifinal ante el Valencia como un punto de inflexión. Existe la convicción de que si el equipo culé hace bueno el 1-1 de Mestalla en la ida, los jugadores recibirán esa inyección anímica para volver a recuperar la chispa, la salud y la magia para intentar cazar al Madrid y afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones con la tranquilidad que da saber que al acabar la temporada todavía habrá la posibilidad de disputar un título.

Pero antes toca sufrir ante el Valencia. Lo dan por seguro los jugadores del Barça sin necesidad, esta vez, de que Pep Guardiola les suelte ningún sermón sobre los peligros de la escuadra de Unai Emery. Lo avisó Mascherano, aprovechando como ejemplo lo sucedido ante el Madrid: «Veo al entorno mucho más cauto que en cuartos de final, cuando todos nos daban por clasificados tras el 1-2 en Madrid y luego hubo que sufrir mucho. Ahora todos son conscientes de que la semifinal está abierta con el 1-1 de la ida, por lo que tenemos que salir a ganar». El argentino, reciclado como central desde que llegó al Barça, puede jugar en su posición natural de mediocentro.