El guiñol de Canal+ Francia ataca también a Contador
Canal Plus Francia vuelve a la carga y satiriza las victorias de Contador al insinuar transfusiones de sangre
MADRIDActualizado:La polémica sigue creciendo en torno a los vídeos de los guiñoles de Canal Plus Francia. Un día después de la emisión de un ‘sketch’ ofensivo para la figura del tenista Rafael Nadal en el que se ponía entredicho los éxitos de los deportistas españoles con el lema ‘no ganan por casualidad’, han vuelto a la carga. Lejos de apaciguar los ánimos de las autoridades españolas y de la federación de tenis, que anunció rápidamente que demandaría a la cadena por «insinuaciones inadmisibles e injuriosas», la reacción ha sido publicar una nueva grabación en la que satiriza en relación a las victorias de Contador en el Tour de Francia, insinuando transfusiones de sangre. Los guiñoles franceses dan un paso más dos días después de que el ciclista madrileño fuera recientemente sancionado con dos años tras su resultado adverso por clembuterol en ronda gala de 2010, la retirada de sus triunfos en la misma y en el Giro de 2001, así como una posible multa de casi 2,5 millones de euros.
En el vídeo se invita a los franceses a donar sangre en los hospitales porque «donar sangre es donar vida» y se puede operar a un niño con cáncer, prolongar la vida de un anémico y una víctima de accidente de tráfico, pero también, donando sangre «puedes ganar un Tour de Francia». «Y el vencedor en 2007 es...¡Alberto Contador! Pero también Michel Vignon, que le donó su sangre en la etapa Dunkerque-Gand. Igualmente el ganador es Rodolphe Chalet y también Jean-Claude Petaille, que le donó su sangre a Contador en la etapa Bourg-en-Bresse-Le Grand Bornand», narran en el ‘sketch’ de la cadena francesa.
La sátira recoge declaraciones de los supuestos donantes, que ni por asomo se esperaban «ganar» el Tour. «Cuando doné mi sangre no sabía ni que Contador era ciclista. Es más, ni me gusta el ciclismo, lo que prefiero es el tenis», dice uno de ellos. El nuevo vídeo se añade al de Nadal, en el que se incluyó un fondo con los logotipos de las Federaciones españolas de ciclismo, automovilismo, fútbol, voleibol, vela, gimnasia, motociclismo, tiro olímpico y tenis.