Asisten a una mujer por inhalación de humo tras sufrir un incendio en su casa
CÁDIZ.Actualizado:Una mujer, residente del nº 11 de la calle Ahumada, sufrió ayer al mediodía un incendio en su vivienda. Los daños materiales se redujeron a un colchón, pero la vecina tuvo que ser asistida por facultativos sanitarios por inhalación de humo.
Según confirmaron fuentes oficiales del Consorcio Provincial de Bomberos, pasada las tres de la tarde se recibieron avisos de vecinos que veían cómo desde el balcón de un primer piso de la citada finca salía humo.
Al llegar los efectivos del parque de Cádiz, un hombre había accedido al piso para sofocar el fuego y auxiliar a la vecina. Apenas había llamas, ya que el fuego se localizó en un colchón situado en un dormitorio y no se propagó al resto de la casa. Todo apunta a que el incendio pudo producirse por una vela o algún elemento similar que había en una mesita de noche próxima a la cama y que también resultó afectada por las llamas.
La actuación de los bomberos se limitó prácticamente a evacuar el humo de la estancia y ventilar la vivienda.
La mujer fue atendida por los servicios sanitarios en la misma casa y según las mismas fuentes no fue necesaria su evacuación a un centro hospitalario; por lo que su estado no era grave.