Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
JUVENTUD

Más de quince colectivos se reúnen con la edil de Juventud

Durante el encuentro se repasaron y analizaron las actividades que se han puesto en marcha durante el pasado año 2011 y se sentaron las bases para la programación de 2012

LA VOZ
SANLÚCARActualizado:

La delegada municipal de Juventud, Elena Sumariva, se reunió el pasado viernes por la tarde con los representantes de los colectivos juveniles de la localidad. El objetivo de este encuentro era repasar y analizar las actividades que se han puesto en marcha durante el pasado año 2011 y preveer la programación para este año 2012. Todos los años se programa una reunión con todos los colectivos de forma conjunta, aunque periódicamente, la delegada recibe a todos las asociaciones de forma individual, tal y como lo van solicitando.

Más de una quincena de colectivos asistieron a esta reunión, y las no asistentes excusaron su falta por motivos de trabajo, estudios o ensayos, lo que viene a demostrar el interés que muestran por colaborar con la Delegación municipal de Juventud. Entre los asistentes se encontraban representantes de asociaciones de teatro, baile, cultura japonesa, banda de música, radiocontrol, fotografía, cine, Warhammer o animación sociocultural, entre otros.

Los colectivos realizaron varias propuestas. Entre ellas, que se incluyan talleres de baile, teatro, maquillaje escénico, creación de guiones o fotografía dentro de la programación de la Escuela de animación y tiempo libre. Asimismo, se barajó la posibilidad de la puesta en marcha de talleres de empleabilidad, y analizar la posibilidad de realizar una primera feria de asociaciones juveniles de Sanlúcar.

Los jóvenes han solicitado también a la edil independiente Elena Sumariva la continuidad de Jóvenes a Escena, así como de los programas "Toma nota" y el taller de teatro en su quinta edición.

Otro de los asuntos que se puso sobre la mesa fue el acercamiento de la programación juvenil a las barriadas, una actividad que ya se viene haciendo desde la Delegación de Juventud, con reuniones periódicas entre la delegada municipal y las asociaciones de vecinos.

Por su parte, la Delegación propuso a los jóvenes programar más reuniones conjuntas, con el fin de ir coordinando la programación. Para la delegada este tipo de encuentros son una toma de contacto primordial, para ir conociendo las demandas de los jóvenes y responder a ellas en la mayor medida posible. De hecho, los colectivos mostraron públicamente, en esta reunión, su agradecimiento por la disposición que muestra la delegada a recibirles cada vez que lo solicitan.