Pacheco se reunió ayer con los líderes sindicales. :: ESTEBAN
Jerez

Pacheco pide a los sindicatos que unan esfuerzos en la «guerra» contra el paro

El líder del Foro Ciudadano presenta a los portavoces de las organizaciones el plan de la formación para reactivar el empleo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, presentó ayer a los agentes sindicales más representativos de la ciudad el contenido y desarrollo del Programa Operativo Local de Empleo (POLE) 2012-2015 para Jerez que ha elaborado esta plataforma política. Acompañado de los otros dos concejales del Foro, Rocío Montero y José Ramón Alonso, Pacheco mantuvo un encuentro de trabajo con los secretarios comarcales de CCOO, UGT y CGT, José Manuel Trillo, Pedro Alemán y José García, respectivamente, a quienes trasladó su máxima preocupación por la situación que atraviesa la ciudad en materia de empleo, con registros que se acercan peligrosamente a los 34.000 desempleados, «un dato escalofriante y trágico», asegura el líder de la formación política.

«Ahora mismo lo más importante es aunar voluntades y esfuerzos, y no hacer cada uno la guerra por su cuenta en la lucha encarnizada contra el paro». Dentro de esta propuesta del Foro para establecer un pacto local estable que marque el camino de la recuperación de la ciudad, que también será presentado en estos días a agentes empresariales y vecinales, el líder de CGT, José García, comenta que «hay que profundizar y analizar esta aportación, por lo que traeremos nuestra valoración, pero lo que sí esperamos y deseamos es que el hecho de que esta iniciativa venga de un partido concreto no la debilite». En términos similares se expresa José Manuel Trillo, secretario general de CC OO en Jerez, quien asegura que «todo lo que vaya encaminado a solucionar la grave situación que tenemos en Jerez lo recibimos como positivo».

En última instancia, Pedro Alemán, líder de UGT en Jerez, también valoró positivamente el Plan Estratégico, asegurando que «no se puede desperdiciar ni una gota de buena voluntad, venga de donde venga» la misma.