«No nos dicen ni cuándo ni cuánto van a pagarnos»
JEREZ. Actualizado: Guardar«Lo peor de esta situación es la incertidumbre», explicó ayer el responsable de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jerez, Alfonso Cárdenas, que lamentó que ayer durante la conversación que mantuvieron desde el comité de empresa con el delegado de Personal, Javier Durá, «no diera ninguna pista o dato que pudiera servir para dar tranquilidad a los empleados».
Según narraba ayer por la tarde durante la protesta frustrada a las puertas del Consistorio, lo único que les pudo decir Durá es que por ahora «no hay ningún ingreso previsto» y, peor aún, que el gobierno de María José García-Pelayo no está en disposición de afirmar «ni cuándo ni cuánto nos va a pagar».
Cárdenas apuntó que «no se atrevió a hablar de plazos, ni cortos ni largos, y se limitó a afirmar que siguen realizando gestiones tanto con los bancos como con concesionarias como Urbaser para poder obtener más liquidez». Eso sí, por el momento «el préstamo de legislatura sigue sin tener el visto bueno de las entidades, Cajasol tampoco ha autorizado aún liberar fondos de las tomas de razón y lo mismo ocurre con la empresa de la basura. Hay frentes abiertos, pero nada más».