Xerez CD

La guerra del Xerez abre un nuevo frente

Antonio Millán y la Fundación muestran su rechazo al comunicado emitido por los administradores

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra interna que vive el Xerez Deportivo abrió ayer un nuevo frente con el comunicado emitido por los administradores concursales del Xerez, en los que dejaban claro que no se iban a oponer a que el consejo de administración, que preside Jesús Gómez, se haga con el control de gestión de la entidad azulina, amparándose en que ni la actual directiva ni la Fundación del club han mostrado su rechazo al nuevo grupo inversor. Por ello, hoy tanto Antonio Millán como la Fundación del Xerez han enviado un comunicado a los medios en respuesta a lo emitido por los administradores.

Antonio Millán

Consejero del Xerez

«La responsabilidad es de los administradores, de nadie más»

Sin tregua en la batalla, Antonio Millán, expresidente y consejero de la entidad, ha salido de la trinchera y responde a los administradores con un comunicado que explica principalmente que «el consejo de administración del Xerez CD no se ha reunido porque no ha sido convocado y porque, de haber mediado convocatoria, difícilmente se hubiese podido constituir con el quórum necesario. Pero, además, son los representantes del grupo accionarial mayoritario quienes, en caso de pretender el cambio de la situación de suspensión a la de mera intervención, deben someterlo al Consejo. En tanto no se celebre un consejo no hay posibilidad de que prospere una propuesta en tal sentido, que hoy por hoy, en el estado de tramitación del concurso, carece de todo fundamento». Además, el abogado recuerda que «el principio básico en toda organización social de que la responsabilidad va unida al mando. En la actual situación de suspensión de facultades impuesta al Xerez CD, los administradores concursales son los únicos que tienen competencia de gestión: nadie más». Millán le deja claro a los concursales que «ni el consejo, ni la Fundación, ni la Agrupación de Peñas y Abonados, ni la Federación de Peñas, ni los jugadores, ni los técnicos, ni los empleados del club, ni la prensa, nadie. Ellos, los administradores concursales, son los únicos que deciden desde las contrataciones, renovaciones y bajas de jugadores y técnicos hasta los precios de abonos y entradas o la forma en que se realizan los desplazamientos, de ellos depende convocar una junta general de accionistas o suspenderla, su firma es la única que legitima cualquier pago, operación, gasto o transacción en la entidad». El expresidente de la entidad azulina concluye que «los administradores concursales son los únicos responsables de lo bueno y de lo malo. A ellos se debería un posible éxito deportivo o económico, pero igualmente ellos serían los responsables en un eventual fracaso».

Fundación Xerez Deportivo

«Solicitamos cautela, vigilancia y control a la administración»

La Fundación del Xerez Club Deportivo no ha tenido más que responder, por alusiones, al comunicado de los administradores. En un escrito enviado a los medios, el órgano muestra «su profunda preocupación por la actual situación deportiva e institucional del club». El comunicado recuerda que «la Fundación tiene como pilares básicos, además de los valores inherentes a la propia práctica deportiva, velar y hacer velar por un futuro digno y moral de nuestro club, recoger, mantener y transmitir todo lo bueno que nuestros mayores nos dejaron y hacerlo llegar a las nuevas generaciones de xerecistas de una manera ejemplar». Por todo ello, la Fundación destaca que «ni una desafortunada Ley de sociedades anónimas, ni una mala gestión empresarial, ni una circunstancial solución concursal, o cambio accionarial alguno pueden apartarnos del camino de la generosidad, entrega y lucha desinteresada de los intereses del xerecismo». En cuanto a la posibilidad de que Energy Sports, máximos accionistas de la entidad, retome el control de gestió de la entidad, la Fundación pide «vigilancia» a la administración concursal: «La aparición en la escena pública de determinadas personas conocidas del ámbito deportivo local junto a los nuevos adquirientes de un paquete mayoritario de acciones de nuestro club, nos alertan, inquietan y nos produce tal desconfianza que no podemos por menos que sugerir a las personas que actualmente ostentan el poder ejecutivo del club su máxima cautela y control». Por último, la Fundación, en un alegato optimista, se muestra «convencido de la total y necesaria implicación y unión de todas las partes si queremos sacar del camino de la desaparición algo tan querido y valorado como nuestro Xerez Club Deportivo».