Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Sanz destaca el compromiso del PP con el Centro de Especialidades Médicas

El cabeza de lista por los populares de Cádiz al Parlamento de Andalucía apoya la propuesta para crear el tercer instituto

ANTONIO ROMERO
Actualizado:

Una de las promesas de campaña del PSOE para las locales de 2007, y otras citas electorales, que no llegaron a concretarse. Es ahora el Partido Popular el que rescata un proyecto al que lleva años aspirando Arcos pero que no termina de ponerse en marcha: El Centro de Especialidades Médicas, una demanda histórica de los ciudadanos que sigue estando presente en los programas electorales pero que no toma forma.

Ahora ha sido el secretario general del PP en Andalucía y cabeza de lista por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, el que ha rescatado la propuesta en una visita en la que lo acompañaba el presidente y la secretaria general de los populares gaditanos, José Loaiza y Teresa Ruiz-Sillero. Todos ellos visitaron el pasado viernes el Ayuntamiento, donde se reunieron con el alcalde, José Luis Núñez (PP), y concejales populares para analizar la situación del municipio y los proyectos pendientes.

El dirigente popular ha expresado el compromiso de su partido con Arcos, «después sufrido por parte del PSOE durante los últimos años», destacó. Al respecto aseguró que la etapa socialista «ha sido dañina y un declive para Arcos, dejando una deuda de 45 millones de euros, por lo que comparto el deseo del nuevo equipo de Gobierno por recuperar el liderazgo perdido», apostilló, destacando que «ahora -con el Gobierno PP-AiPro- se están poniendo las bases de la recuperación».

Sanz se ha comprometido con temas fundamentales para Arcos como el empleo, la educación, la sanidad, la vivienda y las infraestructuras, que aseguró que «han estado paralizadas con el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía». Ahí fue donde consideró «prioritario» para el PP la construcción de Centro de Especialidades Médicas de Arcos, destacando que «pese a tratarse de una demanda histórica que no ha sido atendida por el PSOE, pese a las necesidades sanitarias del municipio».