san fernando

La plantilla de Navantia se concentra a las puertas de su factoría y piden la segunda fase de los BAM

Unas 30 personas pasaron la noche en los astilleros a la espera de que el Ministro dé una respuesta en firme por la carga de trabajo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de Navantia en San Fernando, unos 1.000 trabajadores, se concentraron esta mañana a las puertas de la factoría dentro de las movilizaciones planteadas para presionar al ministro de Defensa, Pedro Morenés, a que dé una respuesta en firme para el encargo de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), que aún esperan la orden de ejecución. Unos cinco años de trabajo (con la construcción de cinco nuevos buques) y casi 6.000 puestos de trabajo que penden de un hilo, ante la falta de contestación por parte del actual Gobierno sobre el futuro de la actuación.

El ministro acudió esta mañana a las instalaciones militares del Tercio de Armada en San Fernando sin realizar ninguna declaración al respecto y se espera que en el acto de entrega en Rota se despeje alguna duda. Desde el comité de empresa se advierte que si no se consigue ningún tipo de contestación o posible reunión, ya que han enviado una carta al Ministerio, analizarán la situación y propondrán una segunda fase de movilizaciones.