La consejera recibirá también el lunes a la presidenta del comité de Acasa
Los trabajadores de Urbanos Amarillos acusan a la empresa de incumplir el servicio los fines de semana
JerezActualizado:Las gélidas temperaturas del fin de semana no han impedido a las desesperadas trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio continuar manteniendo la acampada frente al Ayuntamiento tras un fin de semana duro, en el que al menos han contado con el calor de los ciudadanos que se han solidarizado con ellas. Sin expectativas de cobro de las nóminas de los últimos cuatro meses, el hilo de esperanza al que se agarran es la reunión que mantendrá el próximo lunes día 13 la alcaldesa de Jerez con la consejera de Bienestar Social en Sevilla, en la que tendrá voz la presidenta del comité de empresa, Encarnación Barrios. Mientras tanto, la huelga en el servicio prosigue tras más de un mes, lo que supone un duro castigo para los 700 usuarios que dependen de este servicio en la ciudad.
Los trabajadores de autobuses urbanos de Jerez han reanudado además hoy la huelga tras el paréntesis del fin de semana para reclamar el pago de sus últimas cuatro nóminas. Según han confirmado fuentes del comité de empresa de Urbanos Amarillos, la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, los trabajadores han reanudado los paros a las 6,30 horas, con la salida de los garajes de El Portal de los servicios mínimos, que contemplan un único autobús por línea.
Por otro lado han exigido al Consistorio que sancione si procede a la empresa por incumplir con el servicio los fines de semana.