conflicto laboral

El Ayuntamiento de El Puerto asume la gestión de los terrenos de Visteon

El Consistorio se responsabiliza de los activos que la multinacional tiene en la planta de Tecnobahía y cumple con la reivindicación de los trabajadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha anunciado que esta tarde ha firmado con los responsables de Visteon la cesión de los terrenos que la multinacional tiene en el Tecnoparque al Ayuntamiento de El Puerto. De esta forma, el Ayuntamiento portuense da un importante paso adelante en la búsqueda de soluciones a la crisis laboral que para la ciudad y toda la Bahía de Cádiz ha supuesto el cierre de esta planta.

Enrique Moresco y los responsables norteamericanos de Visteon han firmado en la tarde de hoy un acuerdo de intenciones, que tendrá que ser ratificado posteriormente por el pleno del Ayuntamiento, por el que el Ayuntamiento asume los activos que la multinacional tiene en la ciudad, asunto que los trabajadores pusieron sobre la mesa de las administraciones y que el Consistorio portuense que preside Enrique Moresco ha asumido.

El alcalde de El Puerto ha afirmado que dicho acuerdo con Visteon está supeditado, entre otras cuestiones, al cumplimiento por parte de la empresa del acuerdo económico alcanzado con los trabajadores para la extinción de sus contratos laborales.

Enrique Moresco ha afirmado. "Tal y como dijimos desde el mismo día en que Visteon anunció el cierre de la planta de El Puerto, hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano, incluso mucho más, para luchar contra el mazazo que para El Puerto y la provincia de Cádiz supone la pérdida de empleo y de tejido industrial como consecuencia del cierre. Hemos puesto toda la carne en el asador, hemos sido los impulsores de la defensa de los trabajadores y hemos defendido a ultranza la necesidad de la implicación de administraciones como la Junta de Andalucía para recuperar en el menor tiempo posible el tejido empresarial y el empleo que se pierde con el cierre de Cádiz Electrónica".

Del mismo modo, Moresco ha indicado: “llegamos a un acuerdo tras escuchar en todo momento a los trabajadores de Visteon, con quienes hemos mantenido infinidad de encuentros y reuniones para alcanzar la mejor solución posible ante el grave problema que supone el cierre de la planta”, hasta tal punto que incluso antes de la firma del acuerdo de cesión, el alcalde ha mantenido un encuentro con los representantes sindicales de los trabajadores para informarles de todos los pasos y contar con su visto bueno ante el decisivo e importante paso que ha dado hoy el Ayuntamiento de El Puerto.

De hecho, a instancias del propio Enrique Moresco, Ayuntamiento y trabajadores firman un documento por el que el Ayuntamiento se compromete a seguir buscando inversores que ocupen los terrenos, a facilitar la llegada de los mismos y a instar a quien se establezca a que cuente con los ex trabajadores de Cádiz Electrónica.