El alcalde de Los Barrios destaca la «normalidad» tras la reestructuración del Ayuntamiento
La reestructuración se ha realizado por un lado con el personal administrativo, y por otro con el de oficio
Actualizado: GuardarEl alcalde de Los Barrios, Jorge Romero (PA), ha asegurado que "la normalidad ha sido la tónica general en el Ayuntamiento tras la reestructuración que hemos llevado de forma interna tras la amortización de 116 plazas".
En un comunicado, el alcalde ha destacado que desde haces algunos días el equipo de gobierno ha estado trabajando en esta reestructuración para que no hubiera ningún tipo de problema organizativo. En este sentido, critica que "algunos intentan vender a la ciudadanía creando una alarma social que no existe como si este Ayuntamiento fuera un caos, pero ya lo era cuando llegamos, ahora un poco menos".
La reestructuración se ha realizado por un lado con el personal administrativo, y por otro con el de oficio. En el apartado de personal administrativo, trabajadores que antes desempeñaban su labor en Deportes han pasado a Tesorería, también de este último departamento se ha trasladado a la Junta Municipal de Distrito de Palmones, que cuenta ahora con cuatro empleados.
Otro de los cambios ha sido el paso de personal de Medio Ambiente a la delegación de Cultura, que cuenta con un trabajador, y de empleados de Seguridad Ciudadana a la Oficina Municipal de Los Cortijillos. Esta última cuenta con un administrativo y dos trabajadores para el Centro de Salud.
La delegación municipal de Medio Ambiente cuenta con cuatro personas, Licencia de Apertura con tres, Biblioteca con dos trabajadores y Cultura con dos. La delegación de Deportes continúa con tres administrativos y diez trabajadores de mantenimiento para todas las instalaciones del municipio.
La delegación de Consumo cuenta con un técnico y el CAIT con dos trabajadores y Urbanismo mantiene la mayoría del personal técnico. También se han trasladado trabajadores del departamento de Rentas a Informática y Turismo de la Oficina de Los Cortijillos a Festejos.
El alcalde ha señalado que la plantilla estaba sobredimensionada y "con las amortizaciones hemos organizado bien el Ayuntamiento, el ciudadano no notará los cambios y si hay algún tipo de anomalía es cuestión de tiempo y de que los cambios se adapten", ha concluido.