Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

La joven promesa de la 'vieja guardia'

Actualizado:

Es una de las pruebas de que la 'vieja guardia' tiene continuidad en la 'savia nueva'. Óscar López, líder de los socialistas de Castilla y León desde 2008, se ha convertido a sus 38 años en un puntal para el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba. Conoce las luces y sombras de la secretaría de Organización como pocos porque fue adjunto de José Blanco -otro estajanovista irredento- durante la época dorada del 'zapaterismo'.

El ya exvicesecretario general socialista, considerado hábil formador equipos, fue su exigente mentor. Lo reclutó de Bruselas, donde trabajaba como asistente en el Parlamento Europeo tras licenciarse en Ciencias Políticas y obtener un postgrado en Economía Internacional por la Universidad de Newcastle. Pronto se convirtió en su mano derecha. Quienes han trabajado con él aseguran que «le va la marcha». Suele contar que se afilió al PSOE un día después de que Felipe González perdiera las elecciones, y en alguna ocasión ha mencionado sentirse identificado con el 'Just do it!' (¡Hagámoslo!) de la marca Nike.

Las 'vacas sagradas' del partido, como José Bono o Alfonso Guerra, le tienen en alta consideración. Ahora le ha llegado el momento de mayor exposición.