Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Experta en evitar fricciones

Actualizado:

Entre sus cualidades hay una que Alfredo Pérez Rubalcaba valora sobremanera, la capacidad para rebajar la tensión en los momentos más difíciles. Así ocurrió durante la campaña para las elecciones del 20 de noviembre, cuando desde la Moncloa se tomaron algunas decisiones perjudiciales para la candidatura del PSOE, ella se encargó de evitar fricciones e insuflar ánimos. Para el secretario general es un pilar imprescindible para su equipo.

Es muy conocida la anécdota de su papel de interlocutora del PSOE con los líderes de otros países durante el 23-F con solo 20 años, «cuando era una pipiola», confiesa. Era la única que hablaba inglés y francés en la sede de la calle Ferraz.

Pasó por las Juventudes Socialistas, donde conoció a su primer marido, del que se divorció, y ya en el PSOE trabajó casi siempre en el área internacional. Fue eurodiputada entre 1999 y 2008, y desde hace cuatro años ocupa un escaño en el Congreso. En el partido, trabajó con los tres últimos los secretarios de Organización. Sin pelos en la lengua, no tuvo empacho en reconocer antes de que hubiera datos de las elecciones municipales del 22 de mayo que se avecinaba una mala noche para el PSOE.