Las 'suites' de lujo de Puerto Sherry podrán abrir para final de año
Las obras del segundo establecimiento hotelero del complejo náutico avanzan en fecha y finalizarán en septiembre
Actualizado:Las 'suites' de lujo de Puerto Sherry estarán abiertas al público a finales de año. La nueva oferta hotelera del complejo náutico y de ocio, que despega paso a paso tras el periodo en que estuvo bajo la responsabilidad de la Autoridad Portuaria entre los años 2001 y 2008, supondrá el cumplimiento de un punto del convenio con el Ayuntamiento portuense, que concedió una prórroga para ejecutar un apartahotel en lugar de un segundo hotel, a Marina del Puerto.
Su director, José Luis Tejada, aseguró que las obras de construcción de las treinta y tres 'suites' van en tiempo y que se están cumpliendo los plazos para que concluyan en septiembre, tal y como estaba previsto. Después la empresa gestora de Puerto Sherry tendrá que realizar los trámites administrativos pertinentes para solicitar la licencia de apertura a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto. «El tiempo que tardaremos en recibirla ya no dependerá de nosotros». Entretanto Marina del Puerto iniciará el proceso de dotación de mobiliario y decoración del nuevo edificio hotelero que, con toda probabilidad, también gestionará la cadena hotelera Hoteles Andaluces con Encanto, en cuyas manos está desde hace más de un año el hotel Puerto Sherry, que por cierto ha adelantado su reapertura y este fin de semana ya ha alojado a los primeros clientes de la temporada. Con respecto a las suites, las previsiones de Marina del Puerto pasan, según manifestó Tejada, porque el hotel abra sus puertas al público a finales de año, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, o bien a principios de 2013. El apartahotel está enfocado hacia la atracción de turistas con alto nivel adquisitivo y de equipos nacionales de deportes náuticos que elijan El Puerto como su sede invernal de entrenamientos. Precisamente el fin de semana pasado la Junta de Andalucía inauguró el Centro de Tecnificación de Vela, que atraerá a regatistas de toda Europa. Con un presupuesto de diez millones de euros, las obras de las 'suites' comenzaron en marzo de 2011 a cargo de la empresa constructora Detea. El proyecto contempla las máximas calidades de lujo y confort, y con superficies desde 150 a 350 metros cuadrados. La superficie total construida es de 10.000 metros cuadrados. Las 'suites' dispondrán de la categoría de cuatro estrellas y los usuarios tendrán acceso a todos los servicios del hotel.
Por otro lado, cabe destacar que el empresario belga Jan de Clerck, director de HACE, confió en que las obras de las 'suites' estuvieran concluidas durante este año, para coincidir con los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812 que se celebrarán en Cádiz. Durante el acto inaugural del hotel Puerto Sherry, De Clerck situó este año como ideal para que las 'suites' entraran en el circuito de la oferta de alojamiento que HACE posee en la provincia.