EL PUERTO

La Florida y la Angelita Alta se someten a una revisión integral del alumbrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Concejalía de Mantenimiento Urbano ha llevado a cabo una batería de actuaciones sobre desperfectos de la vía pública y el alumbrado en las barriadas de La Florida y la Angelita Alta. En la primera se ha realizado una actuación integral, en la que se han atendido a las peticiones realizadas por los vecinos y se han ido reparando losas sueltas y socavones.

Por otro lado, a raíz de las quejas de los vecinos, se ha instalado una línea subterránea para conectar cinco farolas ubicadas en la calle Sagitario, que anteriormente estaban conectadas al sistema eléctrico de un supermercado, y que se quedaron sin luz cuando cerró. El concejal del ramo, Damián Bornes, explicó que los báculos han quedado ahora enganchados al sistema de alumbrado público, recuperando así cinco puntos de luz para la barriada. Asimismo, se han repuesto luminarias rotas y tapaderas de farola estropeadas en el Parque del Zodíaco; se han desmontado tres báculos sencillos y se han montado otros tres báculos dobles reciclados en la calle Cáncer; y se ha realizado una reposición general de toda la zona.

Con respecto a la barriada de la Angelita Alta se han instalado líneas subterráneas de alumbrado público en las calles Serafín Álvarez Campana y Juan Ignacio Varela. Estos cables habían sido sustraídos hace varios días por actos vandálicos. El concejal popular agradeció la dedicación de los operarios municipales de Infraestructuras y Alumbrado Público para llevar a cabo unas actuaciones en La Florida y la Angelita Alta, con las que los vecinos han quedado satisfechos y agradecidos.