La Balona hiverna en la primera parte y deja escapar dos puntos de casa
LA LÍNEA. Actualizado: GuardarLa Balona dejó escapar ayer dos nuevos puntos del estadio Municipal, empeñada en regalar en casa lo que gana con solvencia fuera. Y no es que el Sevilla Atlético se mostrara como un rival impenetrable y ambicioso, simplemente le bastó con orden en sus líneas y cierta presión a una zona de creación rival que ayer brilló por su ausencia en la primera mitad.
Y es que ahí estuvo la clave de un choque frío, casi glacial, incapaz de levantar la pasión en la grada por la ausencia de creatividad en una Balona que, pese a todo, sigue conservando la segundas plaza gracias a una jornada benévola.
Porque en la primera hubo poco fútbol, por no decir ninguno. Los linenses plantearon un juego demasiado directo, con escasa presencia de las bandas. Lo que comenzó como una jugada de contragolpe de Ximo Forner se fue tornando en un carrusel de pases hacia la retaguardia que terminaron con una pugna entre Romerito e Hiroshi de la que el delantero sevillista enfiló con velocidad la meta de Pagola propiciando una asistencia de manual a Jozabed, que resolvió a la perfección ante el meta local.
En la reanudación los movimientos de Escobar dieron sus frutos. Con la Balona empeñada en acosar al filial llegó el empate con un centro de Forner que Atienza, se metió el balón en la portería en su intención de despejar.