Muere el polifacético actor neoyorquino Ben Gazzara
NUEVA YORK.Actualizado:El polifacético actor neoyorquino Ben Gazzara falleció ayer en su ciudad a los 81 años víctima del cáncer de páncreas. Alumno del legendario Actors Studio, debutó en Hollywood con 'The strange one' en 1957, y dos años más tarde destacó en 'Anatomy of a murder', de Otto Preminger. Gazzara se convirtió más tarde en el actor fetiche del director John Cassavetes en cintas como 'Husbands' (1970), 'The Killing of a chinese bookie' (1976) y 'Opening Night' (1977). Interpretó a Al Capone en la película de Steve Carver y al enigmático Klein en el thriller 'The Spanish prisoner' (1997), de David Mamet.
Gazzara también fue conocido por su aparición en la pequeña pantalla en series como 'Run for your life', a finales de los años sesenta, y que le valió dos nominaciones para los premios Emmy.
Nacido en Nueva York el 28 de agosto de 1930 en el seno de una familia de origen italiano, Gazzara estuvo casado en tres ocasiones y tuvo un sonado romance con la actriz Audrey Hepburn, con quien compartió protagonismo en la cinta 'Bloodline' (1979).