En el PSOE empezarán a mover ficha tras el Congreso de este fin de semana
JEREZ. Actualizado: GuardarLa consigan era clara y tajante: nada de mover ficha para las listas de las elecciones autonómicas hasta después del Congreso del PSOE que este fin de semana elegía en Sevilla a su secretario general. No se empezará a negociar nada al respecto, por lo tanto, hasta los próximos días. Y será entonces cuando empiecen a producirse movimientos que a buen seguro saldrán a la luz pública.
En la provincia de Cádiz, el PSOE, que celebrará el domingo próximo su comité para elevar su propuesta a la dirección regional, no será menos, sobre todo teniendo en cuenta la división que existe en el partido entre griñanistas y pizarristas. Ni en Jerez tampoco, lógicamente. Eso no quita, sin embargo, para que algunos ya tengan bien definido cómo piensan jugar sus cartas.
En la agrupación local parecen tener muy claro que se luchará por conseguir que un jerezano forme parte de la lista socialista por la provincia de Cádiz, y que lo haga en uno de los puestos de privilegio; es decir, con posibilidades de salir. Eso sí, el secretismo en torno a los posibles nombres que se puedan manejar es absoluto.
Pero no será el único frente importante que tenga el PSOE de Jerez este año. En los próximos meses, previsiblemente en otoño, se deberá convocar un congreso local en el que deberá elegirse al nuevo secretario local del partido. El elegido sustituirá a la exalcaldesa Pilar Sánchez, que hace tiempo que anunció que no se presentará a la reelección. La cita 'promete' volver a descubrir las diferencias que existen entre familias socialistas también en la ciudad.