La Mesa de Movilidad analiza el jueves el estado del transporte
El ejecutivo local responde así a la quejas de la recién creada plataforma en defensa del servicio urbano y rural
JEREZ. Actualizado: GuardarUn punto extraordinario incluye en el orden del día de la reunión de la Mesa de Movilidad que hay convocada para el próximo jueves en el Ayuntamiento el análisis de la situación actual del transporte urbano y rural en la ciudad. Tanto el delegado de Personal, Movilidad y Seguridad, Javier Durá, como el concejal responsable del área, Agustín Muñoz, han recordado que «desde su creación, coincidiendo con el inicio de legislatura, los integrantes de la mesa se están reuniendo una vez al mes para consensuar a través de diferentes propuestas la mejora de la movilidad y tratar los problemas que puedan surgir, como la huelga de autobuses urbanos».
El concejal Agustín Muñoz ha explicado, además, que en «esta mesa se está trabajando desde el primer día de una forma plural, escuchando las opiniones y recabando las propuestas de todos los colectivos que en ella están representados, por entender que la movilidad es uno de los asuntos prioritarios de la ciudad». En este sentido, advierte que «a lo largo de todos estos meses el gobierno y la empresa que está elaborando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible han recogido todas y cada una de las aportaciones que se han realizado, sometiendo a estudio los documentos que han aportado las distintas asociaciones que forman parte de la mesa», indican.
Muñoz recuerda que desde el primer día se ha invitado a todos los colectivos a formar parte de la misma con el deseo de sumar esfuerzos en la mejora de la movilidad. Asimismo, se ha dado respuesta a la petición de los grupos municipales de IU y Foro Ciudadano a formar parte de la misma, petición que no ha hecho el PSOE. Según añade, «incluso en el caso del partido que lidera Pedro Pacheco, que no acudió a la reunión convocada desde la delegación para explicar a la oposición el trabajo que se está realizando y recoger sus sugerencias de cara de trabajar de la mano por el bien de la ciudad, se dio respuesta inmediata a la solicitud presentada al día siguiente de celebrarse la reunión en la que se esperaba recabar sus aportaciones».