FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Tejada no logra una victoria en su debut ante el Osasuna

Los asturianos sólo logran un empate ante los navarros, que tuvieron su fuerte en su orden defensivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iñaki Tejada no pudo hoy debutar con victoria ya que el Sporting sólo pudo lograr un empate ante un Osasuna que tuvo su fuerte en su orden defensivo y en no querer hacer más cosas de las que sabe, mientras que a los locales les sigue pudiendo la presión de su delicada posición en la clasificación.

Tal como había anunciado el nuevo entrenador del Sporting, Iñaki Tejada no revolucionó la alineación y la suya ante el Osasuna bien hubiera podido firmarla su predecesor en el cargo Manolo Preciado, si bien las posiciones de alguno de los futbolistas sí variaron con respecto al técnico cántabro.

El partido era esperado por todos los aficionados como un punto y aparte en la errática trayectoria rojiblanca de la presente temporada y también como un examen tanto para algunos jugadores como para el propio Tejada, al que tras ocho temporadas a la sombra de otros entrenadores del club le dio la oportunidad de coger las riendas del equipo, eso sí en un momento muy delicado.

Los primeros minutos fueron de control navarro que practicaba un juego más de toque mientras que los rojiblancos lo hacían de manera más directa, lo que facilitaba la defensa del Osasuna pero ni uno ni otro creaban ocasiones de peligro y el juego era prácticamente inexistente con constantes pérdidas. Sin un dominador claro fueron pasando lo minutos hasta que llegó la primera ocasión clara en una internada de Lora por la derecha a cuyo centro no llegó Barral por poco aunque el balón cayó a pies de Nacho Cases que optó por ceder atrás en lugar de tratar de rematar y acabó llevándosela la defensa navarra.

En unos momentos en los que el Sporting tocó más la defensa frena en falta a De las Cuevas en una buena posición pero el lanzamiento de Carmelo se va alto y vuelven los minutos en los que ni gijoneses ni pamplonicas jugaban a nada ya que su mayor preocupación era que el balón estuviese lo más lejos posible de sus respectivas porterías.

Primeras ocasiones

Al borde de la media hora tiene lugar el primer lanzamiento entre los tres palos de todo el partido. Fue de André Castro tras una gran jugada de De las Cuevas pero Andrés Fernández bien colocado detiene sin problemas. El segundo disparo entre los tres palos fue gol, llegó en una buena combinación de varios sportinguistas que culminó con un centro de Nacho Cases al hueco por el que apareció Carmelo que tocó lo justo para poner el balón fuera del alcance del portero osasunista, gol que desató la euforia en El Molinón.

El Osasuna no obligó a intervenir a Juan Pablo hasta el minuto 40 en un disparo flojo de Raúl García con el que finalizaba una primera parte ausente de fútbol y en la que los aficionados la tomaron con Pérez Lasa por algunas decisiones en las que el público consideró que no estaba midiendo por el mismo rasero las acciones de ambos equipos.

Mendilibar decidió dar entrada tras el descanso a Nino, un jugador que siempre amarga los partidos al Sporting, y suya fue la primera gran oportunidad del Osasuna en esta segunda parte al sorprender a la defensa gijonesa en un saque de banda y plantarse un tanto escorado ante Juan Pablo que logró despejar su disparo.

Los navarros salieron a lograr el empate y el juego ganó en emoción y en oportunidades en ambas porterías porque el Osasuna salió a por el partido y eso hizo que el Sporting también buscase un segundo gol. En el minuto 62 el marcador pudo moverse para cualquiera de los dos equipos primero para el Sporting en un disparo lejano de De las Cuevas que despejó Andrés Fernández con apuros a córner y en el saque de éste Gregory remató de cabeza fuera por muy poco. En la siguiente jugada el balón llega de nuevo a Nino, que dispara y el balón hace un extraño que a punto estuvo de sorprender a Juan Pablo.

Aunque el partido se jugó íntegramente bajo la lluvia en la segunda parte ésta arreció, lo que añadió incertidumbre a lo que sucedía sobre el terreno de juego, momento en el que ambos entrenadores comenzaron con un carrusel de cambios y en uno de ellos se produjo el debut con la camiseta rojiblanca de Adrián Colunga, cedido por el Getafe hasta final de temporada. En una de sus llegadas Marc Bertrad se saca un centro medido a la cabeza de Leka que remata perfectamente fuera del alcance de Juan Pablo, estableciendo el empate y helando más de lo que ya estaba a la afición local que en ningún momento dejó de apoyar a su equipo y sin que se produjese el mínimo reproche por la marcha de la temporada.

El reparto de puntos hace justicia a lo sucedido sobre el terreno de juego. No le sirve al Sporting ni para recortar diferencias con los equipos que le preceden ni mucho menos para despejar las dudas que su juego está creando desde que comenzó la temporada.