MÁS FÚTBOL

Puli regresa ocho meses y medio después en un derbi con mucha miga

El San Fernando es favorito en Bahía Sur pero el Cádiz B, con el refuerzo de Boateng, aspira a dar la sorpresa en el feudo azulino

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las diferencias en la tabla no suelen notarse sobre el césped cuando asoma un derbi de este tipo. El estadio isleño de Bahía Sur acoge (16.30 h.) un encuentro de máxima rivalidad entre dos equipos con trayectorias opuestas y pese a todo el resultado es más incierto de lo que cabría esperar. San Fernando y Cádiz B luchan, como acostumbran en los últimos años, por objetivos distintos. Los azulinos se encuentran en la tercera posición de la tabla y necesitan los tres puntos para no perder su puesto de privilegio, pues ya parece inalcanzable el liderato. Por su parte, el filial amarillo ha frenado su escalada y de nuevo ronda esos escalones que conducen a Primera Andaluza. Equipo tiene de sobra para permanecer y precisamente eso es lo que temen en Bahía Sur, que los jóvenes cachorros gaditanos den un mordisco en La Isla.

Iriondo ha querido darle un toque emotivo al choque con la inclusión en la convocatoria de Puli, que regresa a la lista ocho meses y medio después de caer lesionado de su rodilla. El delantero no será de la partida. La vanguardia está excelentemente cubierta por Pedro Carrión, que con 28 goles es el mejor artillero de las cuatro primeras categorías, pero el ariete isleño podría tener sus minutos en la segunda mitad.

La duda del técnico vasco reside en la portería, pues David Zamora y Bocardo pelean a brazo partido por ese hueco. Raúl López seguirá de central con Eric de lateral zurdo.

En el banquillo rival, el isleño Juanma Carrillo ya puede alinear al meta macedonio Dimitrievsky, de la factoría Udinese, si bien parece que el arco seguirá en posesión de Cobaleda. Esta semana el filial ha recibido el refuerzo de Richard Boateng, concebido para el primer equipo pero que, al no ir convocado para el duelo en el Villamarín, estará disponible para Carrillo. Mohamed y Polo son su competencia en la medular. Y arriba estará Wilson Cuero, en un excelente momento de forma.

El resto de equipos gaditanos juegan fuera de casa. El Conil visita al filial del Recreativo de Huelva, en mitad de tabla, con la oportunidad ante sí de unirse en la clasificación. El Arcos tiene una dificilísima salida a Mairena, el perseguidor más solvente del líder. El Algeciras y el Sevilla C, muy igualados en este campeonato, se citan a las cuatro de la tarde en la ciudad deportiva hispalense. Por último, se ha suspendido el encuentro Alcalá-Sanluqueño debido al temporal que ha afectado a las torretas de iluminación.