Ferrari F2012: la belleza está en el interior
La 'Scuderia', a diferencia de McLaren, también apuesta por el novedoso 'morro de pato', y Fernando Alonso luchará por el título
MADRID.Actualizado:Se confirma: Ferrari no quiere volver a depender de lo que haga el resto. La 'Scuderia' mostró ayer el nuevo F2012 con el que, según sus propias palabras, luchará por el título mundial, tanto de pilotos como de constructores. En un acto muy sencillo y en el que no hubo prensa ni invitados, debido a que se canceló el 'shakedown' del monoplaza a causa a la nieve caída en Maranello, Fernando Alonso y Felipe Massa retiraron una manta roja debajo de la que se encontraba el bólido de Ferrari, posiblemente el más revolucionario de los últimos años.
Bajo el mando de Pat Fry, Ferrari ha llevado a cabo una ruptura total con el pasado. A diferencia de McLaren, el primer grande que mostró su coche para 2012, desde la 'Scuderia' se han acercado a la idea que ya enseñó Caterham, la que se ha decidido bautizar como 'morro de pato', de 'ornitorrinco' o de 'cocodrilo'. Se llame como se llame, es la señal más visible del cambio de filosofía en Ferrari, que se aleja del concepto de «evolución, no revolución» que tanto habían mantenido en las últimas épocas.
La parte delantera del F2012 es completamente distinta de lo antes visto. Mucho más alta que el del McLaren, la del bólido rojo cuenta, además, de con ese escalón que rompe la linea estética, con un pequeño aletín por debajo que romperá con la linea de aire para reconducirla hacia los pontones. Y es que, aunque el morro es la novedad más vistosa, no es la única. En Ferrari han trabajado mucho para solventar los problemas aerodinámicos que les lastraron la pasada campaña, y Pat Fry, junto a Nicholas Tomazis, ha creado lo que muchos buscaban: vanguardia en el diseño y no quedarse esperando a lo que saquen los demás.
«El objetivo es el título»
Fernando Alonso ha sido claro: luchará por el tricampeonato. El asturiano ha acogido el novedoso coche con mucho optimismo, y es consciente de que si le acompaña un poco la suerte, puede luchar de tú a tú con Red Bull y McLaren por el campeonato. «Han sido dos meses de intenso trabajo, pero somos optimistas y estamos confiados», explicaba el español, que no obstante sabe que tendrán que seguir trabajando muy duro en futuras evoluciones del F2012 si quieren optar al gran objetivo. «Tenemos que volver a pelear por el título, tener coches rojos en el podio, y trabajar todos juntos desde los primeros test de Jerez porque hay casi dos meses hasta la primera carrera de una temporada que esperamos sea muy buena para nosotros. No podemos dejar de ser constantes y consistentes en el trabajo, porque la temporada es muy larga», destacó Alonso.