Los policías locales continuarán con movilizaciones la semana que viene para pedir el sueldo
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) celebró ayer una asamblea en la que casi un centenar de agentes realizaron propuestas de acciones reivindicativas en demanda de su salario. La intención de los representantes sindicales era conocer las ideas de los trabajadores y valorarlas por lo que todavía no han tomado una decisión al respecto. Eso sí, tienen claro que seguirán con medidas de protesta la semana que viene.
Según fuentes del sindicato, los retrasos en el cobro de las nóminas están provocando situaciones económicas «muy apretadas» para las familias de los agentes y hay quien ha propuesto «quedarse a dormir en la Jefatura porque no pueden sufragarse ir y venir todos los días a trabajar desde otras ciudades cercanas». Se trata de una de las sugerencias que, desde el SIP, no descartan emprender si no hay novedad en sus cuentas bancarias. En general, la plantilla «está crispada».
El otro punto del orden del día que se trató en la asamblea de ayer se refería a las condiciones laborales de los eventos que tendrán lugar los próximos meses en la ciudad: el Gran Premio de Motociclismo, la Semana Santa y la Feria del Caballo. El objetivo del sindicato policial es «mantener las mismas que el año pasado». Todavía quedan casi dos meses para la primera de las citas -la Semana Santa- pero los policías no descartan «emprender movilizaciones en esas fechas si la situación sigue siendo la misma», confirmaron las mismas fuentes.