Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
García, ayer en el Municipal de Chapín. :: JAVI FERGO
Deportes

Rafa García: «Vengo para volver a sentirme de nuevo futbolista»

El tercer refuerzo invernal del Xerez quiere tener minutos y «aportar» su granito de arena «para cambiar la dinámica del equipo»

S. G. / B. F.
JEREZ.Actualizado:

Dentro de toda la vorágine de los últimos días en el plano puramente institucional, en lo deportivo ayer tuvo lugar la presentación de Rafa García como jugador del Xerez. El tercer y último refuerzo azulino en el mercado invernal comentaba en su puesta de largo que llega para sentirse «futbolista. En mi anterior equipo por desgracia no lo estaba consiguiendo y la verdad es que en cuanto me llamaron desde el Xerez no lo dudé porque en mi equipo de origen no estaba teniendo muchas oportunidades y la verdad es que me hablaron muy bien de este sitio, es un buen club, un buen lugar para jugar y hacer las cosas bien». Y es que, como él mismo indica, en estos últimos seis meses García apenas ha jugado «nada, pero llego en buenas condiciones para aportar cosas al equipo y sacar esto adelante».

El jugador, que ayer ya se estrenó como azulino en el entrenamiento llevado a cabo en el campo de La Juventud, aseguraba que no se esperaba el recibimiento que tuvo en su primer día por parte de sus nuevos compañeros, destacando que fue «muy agradable porque desde el primer momento me han tratado como uno más y creo que estoy integrado ya en la plantilla».

En cuanto a sus objetivos, tanto personales como de colectivo, Rafa García argumenta que viene al Deportivo para aportar su g»ranito de arena y cambiar la dinámica que por desgracia no está siendo la adecuada», destacando que hay «equipo para sacar esto adelante y una vez que cumplamos el objetivo de lograr la permanencia, porque la situación no es la que todos soñamos, poder aspirar a algo mayor y cotas más altas. Pero lo principal es sacar esto adelante y cambiar la dinámica porque no está siendo la que todos esperábamos». Además, el medio centro ayer tuvo sus primeras palabras con su entrenador, Vicente Moreno, en su entrenamiento debut con el Xerez: «Hemos hablado un momento, se ha acercado y me ha dicho que sea uno más, que no tenga miedo a nada y que ayude al equipo todo lo que pueda».

A la hora de definirse como futbolista, el centrocampista, que portara el dorsal número 12, comenta que es un «centrocampista defensivo, pero en cuanto el míster considere que puedo actuar como central no tengo ningún problema en acoplarme en esa posición».