Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Marc Gasol durante el parido frente a Atlanta. / EFE
nba

Marc sigue con números de 'all star'

No será titular en el partido de las estrellas, pero aún puede ser reserva.

EMILIO MORALES
Actualizado:

Marc Gasol lideró a los Grizzlies en una sorprendente y contundente victoria ante Atlanta (77-96). El jugador catalán volvió a firmar un partido propio de un 'all star'. Logró un 'doble doble', con 11 puntos y 10 rebotes, y junto a Rudy Gay pasó por encima de unos Hawks que solo habían perdido un encuentro en casa en lo que se lleva de temporada.

El pívot español capturó siete rebotes ofensivos y puso dos tapones.

Su aclimatación a la Liga norteamericana es más que un hecho. Los dobles dígitos se convierten en el pan de cada día de Marc. Su gran juego defensivo, unido a un buen acierto de cara al aro, es indispensable para Memphis.

El mediano de los Gasol se ha hecho el dueño y señor de la pintura, aunque, como era de esperar, no estará en el quinteto titular de su conferencia en el partido de las estrellas que se disputará el 26 de febrero en Orlando. Tiene una gran competencia en el Oeste, donde el 'cinco' estará formado por Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunders), Blake Griffin (Clippers) y Andrew Bynum (Lakers).

Sin embargo, no todo está perdido para el campeón del mundo y de Europa.

Marc podrá entrar en el grupo de los reservas, que será elegido el próximo jueves día 9 por los entrenadores. En ese conjunto de jugadores estarían, previsiblemente, los hermanos Gasol, ya que Pau ha sido el tercer jugador más votado entre los ala-pívots del Oeste y Marc también el tercero entre los pívots. Ricky Rubio, que tiene su presencia asegurada en el partido de los novatos del 'All Star', aún sigue con opciones para unirse al 'show de los mayores'.

Los del Oeste se enfrentarán en la gran cita de las estrellas a Carmelo Anthony (Knicks), Derrick Rose ( Bulls), Dwyane Wade (Heat), LeBron James (Heat) y Dwight Howard (Magic), que formarán el conjunto titular del Este.

Pase lo que pase en Orlando, la imagen y presencia de los españoles en la NBA cada día tiene más peso. La victoria en un Mundial frente a Estados Unidos cada día parece más creíble. Ya se lo dijo recientemente Ricky Rubio a Kobe Bryant : «Ganaréis la medalla de plata».