Jerez

Tres empleadas de Limasa heridas en un atropello durante una protesta

Una conductora que ya ha sido denunciada aceleró cuando un grupo de trabajadoras realizaba un corte de tráfico en el Mamelón

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No nos escucha nadie, y llevamos así mucho tiempo. Por eso alguna protesta tenemos que hacer, y que quede claro que no se trata de nada brutal, siempre somos pacíficos y como mucho lo que hacemos es cortar el tráfico. Es lo único que nos queda».

Así defendía ayer uno de los trabajadores de Limasa, la concesionaria de limpieza de colegios y dependencias públicas, las movilizaciones que protagoniza la plantilla por el impago de dos nóminas, unas protestas que ayer acabaron con incidentes después de que una conductora se llevara por delante a varias empleadas del servicio mientras éstas protagonizaban un corte de tráfico en la calle Sevilla, a la altura del Mamelón.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12.30 horas cuando como casi todos los días desde que iniciaron este nuevo capítulo de acciones de protesta las empleadas cortaron el tráfico para que se visualice su situación.

En un momento dado, prácticamente cuando el grupo ya se disolvía y se iba a dejar el paso a los conductores, la ocupante de un vehículo aceleró y echó a andar atropellando a su paso a tres trabajadoras de Limasa a las que ha provocado heridas leves en manos, piernas y en el codo.

La conductora trató de darse a la fuga después de lo ocurrido, pero los mismos agentes de la Policía secreta que suelen acompañar a las manifestantes en todas sus movilizaciones dieron órdenes a sus compañeros para que la interceptaran unos metros más adelante.

Una vez que se le dio el alto, los agentes tomaron nota de los datos para denunciar los hechos en la Comisaría, e informaron a las tres heridas leves de que acudieran al Hospital de Jerez para recibir el parte de lesiones y adoptar las medidas judiciales pertinentes.

La presidenta del comité de empresa, Inmaculada Barea, lamentó ayer lo ocurrido, y aunque explicó que la conductora fue luego a pedir disculpas a las trabajadoras también pidió a la ciudadanía que «sean comprensivos, porque nuestra situación es ya grave».

De hecho, ayer el corte de tráfico que provocaron alrededor de un centenar de trabajadoras duró apenas veinte minutos en la zona entre calle Sevilla y la avenida Álvaro Domecq y «la mayoría de los conductores aceptan con paciencia estas protestas».

Sea como fuere, y como pasan los días sin que haya solución y sin que desde el Ayuntamiento se hayan puesto en contacto con estas trabajadoras -pese a que llevan durmiendo en la calle junto a la sede de Limasa en la plaza Aladro desde hace más de una semana-, la plantilla va a «radicalizar» sus acciones. Así lo aseguró ayer Barea, que informó de que hoy a las 10 de la mañana tendrá lugar una asamblea en la que se decidirán las nuevas movilizaciones que se llevarán a cabo.